Administración de fincas

Desde Gestoryperito&Comunidades Rincón, prestamos los siguientes servicios a las Comunidades de Propietarios como Administradores de fincas.


CONTABILIDAD:



A) Control de Ingresos y Gastos:




Mensualmente se analizarán los movimientos contables soportados por la Comunidad, comprobándose la emisión de recibos, envío de remesas, devoluciones bancarias tanto de recibos como de facturas de proveedores, etc.



Se gestionarán los pagos e ingresos por una cuenta bancaria abierta a nombre de la Comunidad para dotar de mayor claridad y transparencia la contabilidad, en la cual están autorizados Presidente, Vicepresidente y Secretario / Administrador, o cualquier otra persona que se designe.



B) Información Mensual:



Cada propietario recibirá un estado de cuentas mensual donde podrá la evolución económica de la Comunidad, así como listado de propietarios con recibos pendientes. Al Presidente se le remitirán fotocopia de todos los gastos que se produzcan tanto ordinarios como extraordinarios para su supervisión y control. Los pagos se realizan por domiciliacion bancaria o cheque / pagaré siendo necesaria la firma mancomunada de los representantes comunitarios y del Administrador.



En el estado de cuentas remitido aparecerán los siguientes datos contables:



INGRESOS: Refleja la contabilización de los recibos mensuales emitidos (estén o no pagados), puesto que hace referencia al Presupuesto Aprobado por la Comunidad, y así poder dar un reflejo real y exacto del efectivo que dispone la Comunidad así como de la evolución contable al final de cada mensualidad.



GASTOS: Reflejan los gastos reales que soporta la Comunidad mensual en función de las facturas presentadas por la Comunidad o por las diversas empresas de mantenimiento. Se reflejan siempre, porque son obligaciones contraídas por la Comunidad



De la Justificación del Saldo del Estado de Cuentas se desprende la siguiente información:



Saldo Disponible (Efectivo en Caja) es el dinero existente en las cajas contables, es decir, el efectivo que puede gastarse la Comunidad inmediatamente, es la suma del dinero existente en Caja de Presidente + Caja de Portero / Conserje + Caja Administrador + Bancos.



Recibos Pendientes es la cantidad de recibos emitidos que aún no han sido cobrados (en caso de que un recibo esté domiciliado y se proceda a su devolución se le imputarán los correspondientes gastos cobrados por la entidad bancaria en la cuenta de la comunidad):

Facturas y Derechos de Cobro Pendientes al mes de cierre. Al día de la presentación de cuentas, las facturas pendientes de pago se reflejan indicando el proveedor al que se le ha de pagar e indicando el importe total de la deuda, el cual aparecerá reflejado con signo negativo puesto que es un saldo que se ha de restar al dinero efectivo existente. Derechos de cobro hace referencia a propietarios que han pagado por adelantado la  comunidad o bien han ingresado de más, en este caso aparecerán en el informe económico con el saldo correspondiente con signo negativo, puesto que se ha restar al dinero de la comunidad ya que es un adelanto de cuota. Emitiéndose un listado de recibos con propietarios con Saldo a Favor.



Superávit (es la cantidad final que aparece como Total en los Estados de Cuentas) es la suma del efectivo en cajas (Saldo Disponible) + Recibos Pendientes (recibos emitidos pendientes de cobro y que una vez abonados incrementaran el Saldo de la Comunidad) + Cobro Adelantado de Proveedores (esto es el caso en que un proveedor cobre por anticipado una factura, ejemplo típico son pagos trimestrales) – Facturas Pendientes (gastos realizados por la Comunidad pendiente de abono al proveedor) – Entregas a Cuenta realizadas por los propietarios (en caso de que se ingrese de más o bien se pague adelantado una mensualidad):





SECRETARIADO:



A) Asistencias a Juntas: Anualmente se convocará Junta General Ordinaria para presentación de cuentas, liquidación de recibos, aprobación de presupuesto económico para el nuevo ejercicio, así como la renovación de cargos de gobierno y asuntos ruegos varios y preguntas. Durante el mencionado año se podrán celebrar tantas  Juntas Generales Extraordinarias como se requieran para tratar asuntos de importancia para los comuneros.



B) Redacción de Actas: Tras cada Junta se elaborará el correspondiente acta que con la firma del Presidente y el Secretario se remitirá a todos los propietarios.



C) Elaboración Certificados / Escritos / etc.: Se presentarán cuantos escritos sean necesarios ante los diferentes organismos (públicos o privados) que se requiera para el buen funcionamiento de la Comunidad, así como las certificaciones de acuerdos comunitarios, situación económica, etc que en derecho se requieran.



ASESORAMIENTO:



A) Contratación Empresas de Servicios, Mantenimientos, Suministros.
 Asesoramiento sobre las condiciones legales de contratación, comparativa de servicios entre diferentes empresas, negociación de los precios de mantenimiento, así como fraccionamiento de los pagos en caso de reparaciones u obras de envergadura.



B) Laboral / Fiscal:  Asesoramiento sobre material laboral y fiscal: gestión de nóminas y seguros sociales, confección de impuestos, altas y bajas de trabajadores, subvenciones y bonificaciones,  emisión de certificados de empresas, prevención de riesgos laborales, cursos de prevención, tramitaciones con la Mutua en caso de accidente laboral de personal empleado por la comunidad, etc.



C) Jurídica. Asesoramiento en todo lo referente a la Ley de Propiedad Horizontal.



TRAMITACION DE INCIDENCIAS Y SOLICITUD DE PRESUPUESTOS.



A) Tramitacion de Incidencias. Desde la Administración se tramitarán todos los siniestros e incidencias que se produzcan en la Comunidad para un mayor control de las anomalías que se detecten en el inmueble, supervisado por profesionales para agilizar su resolución. Una vez solventadas, se confirmará con la Junta Directiva o afectado la conformidad de los trabajos, antes de darla por finalizada.



B) Solicitud de Presupuestos. Se gestionará la petición de presupuestos de los diferentes servicios de los que disponga el inmueble, si bien cualquier propietarios podrá colaborar en la búsqueda de ofertas puesto que contra mayor información se obtenga, mejores son las negociaciones para obtener precios más ventajosos para los intereses comunitarios.


Gestor y Perito, expertos inmobiliarios en Rincón de la Victoria

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